Bungee

Bungee

Bungee

EN QUÉ CONSISTE

Este es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos. El bungee jumping es esencialmente el acto de saltar de una estructura independiente con un cable flexible, elástico y suspenderse en el aire y evitar entrar en contacto con el suelo. El deporte se practica por la adrenalina que es inducida por la caída libre en línea recta hacia el suelo.

EMPRESAS QUE LO PROVEEN

-Benji Sound, C.A.

Contacto: 0212 – 4510686

Ubicacion: Av. Washington Qta. Marisabel 1, Caracas, Distrito Capital, Venezuela

DÓNDE REALIZARLO

-Isla de Margarita

-Mérida

NIVEL DE DIFICULTAD

Fácil.

NIVEL DE RIESGO

Alto riesgo.

IMPLEMENTOS NECESARIOS

-Arnés especial

-Bumper acolchado para impedir entrelazamientos y un conjunto de fijaciones para que la caída sea controlada y el frenado progresivo.

– Cuerda elástica. La que se usa resiste hasta una tonelada de peso y está formada por bastantes tiritas entrelazadas de látex natural y otros materiales que la hacen muy segura, incluso al roce y acrobacias en las caídas.

– Guantes

MÚSCULOS QUE SE TRABAJAN

En este deporte no se trabajan músculos, pero debido a la sensación de miedo y el alboroto del instinto de conservación, el corazón se acelera, la respiración se entrecorta y los músculos tiritan.

CONSEJOS

-A la naturaleza también se le tiene que tomar mucho en cuenta en esta actividad, ya que interviene la velocidad del viento.

-Escucha atentamente las instrucciones. Te dirán las reglas, lo que puedes esperar y cualquier otro consejo sobre el salto. Haz preguntas. Conoce qué es lo que vas a hacer para que te sientas a gusto y confiado sobre el salto.

-Encuentra lugares con experiencia en salto bungee.

-Revisa tu equipo. Algunas veces los expertos hacen esto como rutina pero no revisan regularmente el equipo. Aunque por lo general puedes esperar que el equipo está bien, te sentirás más tranquilo y confiado si llevas a cabo una revisión personal. Esto hará tu salto más divertido.

-No mirar abajo, observar un punto en el horizonte, oír la orden de salto 3,2,1 bungee y sin pensarlo, dejarse caer o lanzarse al vacío

-Y por último, ¡Relájate! Si estás tenso tu salto no será muy divertido. Haz respiraciones profundas. Imagínate la experiencia en tu cabeza. ¡Y déjate ir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s