BMX

BMX

BMX

 

EN QUÉ CONSISTE

El BMX se originó a comienzos de los años 1970 en California. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada además de ser peligroso.En el año 1970 se generalizó la variante conocida como carreras en circuitos de tierra, muy similares a los realizados con motos mas sin embargo usadas con bicicletas. Más tarde, a mediados de la década de los 80,se empezó a usar la BMX bicicleta especial para hacer trucos de freestyle, el pionero y exrider profesional, Bob Haro fue de los primeros en usar la BMX en skateparks y que de hecho fue padre del freestyle, creo las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos hasta consolidar en los años 1990 el flatland y otras modalidades como dirt, vert, park, y street.

EMPRESAS QUE LO PROVEEN

-4 RIDERS SCHOOL

Para mayor información comunícate por los teléfonos

0412 022 43 92/ 0412 214 24 39.

DÓNDE REALIZARLO

-Skatepark en Mérida  Nombre Isis Bowl

-Caracas:  Skatepark Chacao. Skatepark Plaza Miranda, Los Dos Caminos. Skatepark Caricuao. Skatepark Ciudadela, Baruta

-Estado Miranda: Skatepark San Antonio delos Altos.

-Carabobo -Valencia: Skatepark San Diego

-Lara- Barquisimeto: La canal de agua viva, Cabudare

-Bolívar: Skatepark de Bolívar

-Aragua- La Victoria: Skatepark BsFIV5

 

El BMX es un deporte de dedicación, donde se aprende dando tumbos y escuchando los consejos de los más experimentados.

NIVEL DE DIFICULTAD

Difícil.

NIVEL DE RIESGO

A su propio riesgo.

IMPLEMENTOS NECESARIOS

Las bicicletas son de tamaño pequeño (las ruedas tienen un diámetro de 20″ pulgadas), para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en cromomoly 4130 (aleación de cromo y molibdeno) y suelen ser algo más largos para Rampa Y Dirt Jump(21-21.5 pulgadas) y los cortos (20,75, 20.5 pulgadas) para Street(calle). El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. En rampa, flatland y street se llevan por lo normal pequeños, con relaciones que varían desde 25 dientes de plato a 30,principalmente por ligereza y comodidad, un plato así pequeño no toca con las superficies a grindar, y los platos más grandes (35, 40 dientes) se usan en dirt y race para desarrollar mayor velocidad dado el mayor tamaño del plato, pero se están abandonando por su elevado peso. El rotor es frecuentemente usado para flatland y rampa, para poder dar vueltas al manillar sin problemas con los frenos, y en calle es sustituido por un cable, que debido a su longitud es posible dar lo menos una vuelta, o eliminado, manera de ir denominada Brakeless (sin frenos). Los pegs, que son unos apoyos hechos en Cromoly, Aluminio mecanizado o plástico (La última hornada) se llevan en la mayoría de modalidades, siendo usados en rampa para hacer stalls, consistentes en clavarse en el coping de la rampa y realizar trucos como mantenerse sobre un peg, etc, y en calle para grindar sobre cemento, barandillas, bancos etc . Suelen ser más largos y resistentes de lo habitual. En race y dirt no se usan.

MÚSCULOS QUE SE TRABAJAN

-Parte inferior de las piernas

-Brazos y hombros

 

CONSEJOS

Características del individuo: este es uno de los aspectos que más se han mencionado como piedra angular en el entrenamiento con jóvenes, fundamentalmente por ser éste el factor íntimamente ligado al respeto del estado madurativo del individuo en lo que a sus características físicas se refiere. De aquí se derivará un desarrollo físico adecuado o, al contrario, potencialmente insalubre y lesivo. Pero además encontramos otros factores, tal y como vemos a continuación, entre las variables individuales que afectan al desarrollo deportivo. Estos factores son:

1-Capacidades físicas básicas.

2-Etapa de crecimiento y maduración.

3-Personalidad y comportamiento.

4-Motivación hacia la práctica deportiva.

5-Bagaje motor.

6-Capacidad de aprendizaje.

7-Condiciones de salud física, psíquica y social.

8-Condiciones socio-económicas y culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s