Rafting

Rafting

Rafting

EN QUÉ CONSISTE

El Rafting, es el término inglés aplicado al descenso de ríos. Esta actividad deportiva, consiste en descender los ríos, en el sentido de la corriente con una balsa. Los ocupantes, tienen el objetivo de dirigir a través de los remos, la dirección de la balsa para descender por el sitio deseado, y esquivar los posibles obstáculos que se puedan encontrar durante la bajada.

Se puede realizar tanto en grupo como individualmente o por parejas. El Rafting o descenso de ríos, goza de gran popularidad en la actualidad. Su propuesta de actividad al aire, en contacto con la naturaleza, y la posibilidad de realizar en grupo, no pasa desapercibido para los seguidores de los deportes de riesgo.

Para practicar Rafting es necesario conocer las zonas destinadas a ello. No se puede practicar en cualquier lugar, existen zonas de ríos habilitadas para su descenso, de forma segura y en relación al grado de conocimiento y práctica que se tenga.

 

IMPLEMENTOS

 

Casco, chaleco salvavidas, calzado y neopreno, y utensilios para emergencias como un cabo extensible o un cuchillo.

 

DÓNDE REALIZARLO

 

–        Barinas, Río Acequias

–        Orinoco

–        Tacarigua

 

EMPRESAS

 

–        Campamento Aguas Bravas www.raftingbarinas.com

–        Campamento de Aventura Arassari Trek www.arassari.com

–        Autana www.autana.org

–        Venezuela Xtrema www.venezuelax.com

–        Guamachi Adventure Tours www.guamachi.com

–        www.venezuelaturistica.com

–        Backpacker Tours www.backpacker-tours.com

 

NIVEL DE RIESGO

 

Riesgo controlado.

 

NIVEL DE DIFICULTAD

 Fácil.

 

MÚSCULOS QUE SE TRABAJAN

Espalda alta, trapecios, deltoides, redondo mayor, dorsal ancho y bíceps braquial principalmente.

 

CONSEJOS

 

–        En primer lugar, usted tendrá que seleccionar un parque de agua blanca o de un río de agua blanca que atiende a los principiantes. De esta manera, se sentirá a gusto en la balsa con su instructor, y usted sabrá que usted va a tener a alguien allí para darle rafting consejos en cada paso del camino. Si no sabes nadar o no han ido a nadar por un tiempo, usted puede tomar lo que se llaman de clase III para los cursos de rafting, que son seguros para todos, incluso los niños.

–        Niños tan menores como de 6 o 7 puede ir en la mayoría de blancos excursiones parque de agua, por lo que no tendrá que preocuparse de no incluir a todos en su viaje (a menos que pueda niños pequeños o bebés a cuestas). Si quieres ir en un viaje de rafting en aguas más intenso rafting, tendrá que inscribirse en una clase IV o clase de la clase V, pero usted tiene que saber nadar bien.

–        Si usted tiene alguna condición de salud, como asma o problemas del corazón, debería hablar con su médico acerca de la seguridad de ir rafting en aguas bravas.

–        Las mujeres embarazadas se les aconseja no hacer rafting, pero es posible que pueda hacerlo si se encuentra en el primer trimestre, sin embargo, en cualquier momento después de eso puede representar una amenaza para la salud del bebé.

–        Una vez que esté en su balsa, asegúrese de que su chaleco salvavidas está bien puestas antes de la balsa comienza a moverse. Asegúrese de que usted está asentando correctamente para que el peso se distribuye uniformemente, y mantener a los niños cerca de usted en todo momento. Su balsa debe ser capaz de albergar hasta 8 personas, así que si su grupo no es tan grande, asegúrese de sentarse en la balsa de manera uniforme para que no vuelque.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s