Kayak

Kayak

Kayak

EN QUÉ CONSISTE


El kayak es un tipo de canoa, en el que el practicante o deportista va sentado mirando hacia el frente, en el sentido de la marcha de las corrientes de agua, con un remo de dos palas que lo impulsa.

La evolución de este deporte ha ramificado el kayak en dos: el kayak para correr rápidos y el kayak de rodeo o estilo libre. Sin embargo, estos dos estilos comparten muchas características.

Está el kayak para rápidos, que es un kayak que mide aproximadamente 240 cm, y tiene un volumen promedio de 240 litros. Todo esto uniformemente distribuido para darle mucha estabilidad y flotación. El otro tipo de kayak es el de rodeo que mide en promedio 190 cm y tiene un volumen de 105 litros aproximadamente. Esta diseñado con muchos ángulos y curvas para adherirse al agua a alta velocidad y realizar maniobras.

Hacer excursiones en kayak te ayuda a descubrir privilegiados espacios naturales de Venezuela, cargar energías, bajar los niveles de estrés, conocer nuevos amigos, compartir en familia y practicar un deporte exclusivo para personas como tú.

Nivel de riesgo: El kayak en Venezuela, como todo deporte de aventura, implica asumir riesgos y desafíos. Lo ideal es un nivel de riesgo controlado. Poco riesgo puede resultar aburrido, mucho puede ser estresante; el nivel correcto hará la experiencia en kayak inolvidable.

 

DÓNDE REALIZARLO Y EMPRESAS QUE LO PROVEEN

–       Para realizar excursiones en kayak BioTrek te da los tours que quieres www.biotrek.com .Operador turístico de kayak en Venezuela.

–       Kayak Club Venezuela. www.kayakclubvenezuela.com

–       Venezuela Xtrema. www.venezuelax.com . Ríos del Edo. Barinas.

–       Parque Nacional Laguna de Tacarigua

–       Mochima – Edo. Anzoátegui

–       Valle Seco – Guárico

–       Parque Nacional Gran Sabana – Río Karuay – Edo. Bolívar

–       Guacamaya Tours. www.guacamayatours.com

 

NIVEL DE DIFICULTAD

 

Depende del agua que se esté navegando.

 

NIVEL DE RIESGO

 

A su propio riesgo

IMPLEMENTOS NECESARIOS

  • Cabo de remolque: Cinturón de seguridad con suelta rápida, Bolsa para guardar el cabo, Cinta plana o cordino flotante de diferentes longitudes (en función de la necesidad), Amortiguador, Flotadores, Mosquetón.
  • Kayak (verificar que tenga flotabilidad).
  • Remo.
  • Chaleco salvavidas.
  • Pollera o cubre cockpit.
  • Casco.
  • Silbato.
  • Radio VHF marina.
  • Bengalas.
  • Remo de repuesto (tipo take a part).
  • Brújula.
  • Cartas náuticas.

 

CONSEJOS

–       Dar aviso de la ruta de navegación aclarando cantidad, edad y sexo de los participantes, hora de salida y hora estimada de llegada.

–       Chequear el parte meteorológico.

–       Vestirse adecuadamente, según las condiciones climáticas y la geografía de la zona que se recorra.

–       Ten presente que no es aconsejable palear en solitario si no tienes la suficiente experiencia para ello y que además, sin llegar a buscar ser un atleta, es necesario tener un mínimo de estado físico y horas de descanso previas a una salida en kayak de mar para poder disfrutar de una excursión con todos nuestros sentidos puestos en cumplir uno o varios días de actividad física con deporte, aventura y gusto por la naturaleza.

–       Debes cuidar del medio ambiente por donde navegues y especialmente en aquellos lugares donde realices paradas de recuperación, recogiendo toda la basura que generes en alguna bolsa especifícamente utilizada para este objetivo para más tarde y una vez en tierra, colocarla en el lugar de deshechos donde corresponda, dejando que la naturaleza realice su trabajo de mantenerse hermosa.

–       La mayor recomendación… estar siempre atento

Mientras estés navegando, con el mar echo un plato y hasta en un día espléndido con 20º de temperatura, sin viento y aparentemente perfecto, recuerda que el mar junto a la naturaleza siempre es impredecible.

Lo más extraño puede pasar.

Lo menos esperado se puede presentar.

Lo que nunca sucede, en ese momento puede suceder.

–       Concentrarse en el presente, en lo que se haciendo en el momento.

–       Aquella persona que logre estar al ciento por ciento de todo su ser, paleando en este caso y aleje la mente inquieta y siempre molesta e insaciable de todo pensamiento que lo aparte, desvíe o me desconcentre fuera de lo que está realizando sea lo que sea, será un iluminado y conocerá como premio una rara sensación de bienestar total.

Músculos que se trabajan: espalda alta, trapecios, deltoides, redondo mayor, dorsal ancho y bíceps braquial principalmente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s